Registro Civil entregó más de 4 mil pasaportes

0
266
Registro Civil de Machala, El Oro. (Archivo)
Registro Civil de Machala, El Oro. (Archivo)

El Registro Civil de Machala ha entregado 3.685 pasaportes a ciudadanos en general, 268 pasaportes a personas de la tercera edad y 81 pasaportes a personas con discapacidad, lo que da un total de 4.034 pasaportes ordinarios emitidos en la provincia de El Oro.

La labor se cumplió en el período comprendido del 17 de marzo, hasta el 14 de julio del año en curso.

El horario de atención en la agencia de Machala es de lunes a viernes, de 08.00 a 17.00, de manera ininterrumpida; el costo del pasaporte ordinario es de 70 dólares y se entrega transcurridas 48 horas, puesto que la Agencia Machala no cuenta con un centro de impresión.

Las personas de la tercera edad tienen un descuento del 50%, como manda la Ley; para las personas con discapacidad el servicio no tiene costo, previa presentación del carné emitido por la entidad competente.

Vinicio Moncayo Cabrera, coordinador de la Oficina Técnica de la provincia de El Oro, manifestó que la emisión de pasaportes en Machala, ha tenido una gran acogida en donde la atención de calidad y calidez se ve reflejada en la satisfacción a la ciudadanía”.

Requisitos
Entre los requisitos que el usuario debe presentar constan: Comprobante de pago, cédula de identidad y/o ciudadanía. En caso de discapacidad se requiere el respectivo carné.

Diario El Correo