“La Tembladera” un paraíso orense de 200 hectáreas, registra aumento de visitas

0
382

La afluencia de turistas ha subido significativamente desde febrero del año pasado, donde semanalmente llegaban de 5 a 10 personas por fin de semana, comparado con el 2017 que mantiene una media de 150 visitas únicamente los domingos, de acuerdo al registro del lugar.
Leonardo Porras, Gerente de Proyectos de Asociación de Productores Agro Artesanales “La Tembladera”, manofestó que desarrolla una serie de proyectos en el humedal, explica que la afluencia turística seguirá incrementandose, pues hace poco la Universidad Técnica de Machala les entregó un estudio de marketing que incluye la nueva marca de “La Tembladera”, y una estrategia de publicidad que será aplicada en toda la región sur del país.
La laguna de La Tembladera es un humedal, de unas 200 hectáreas con diversidad de flora y fauna, ubicado en el cantón Santa Rosa, sobre la vía Machala – Santa Rosa – Huaquillas.
Ahí se puede conectar con la naturaleza de diferentes maneras: con paseos en bote, kayak o bicicleta. En “La Tembladera” le alquilan a precios módicos los tres tipos de vehículos.
“Además Tenemos 150 especies de aves de las cuales 6 están en peligros de extinción, aquí también está la tortuga mordedora, existe una colonia de nutrias que viven cerca al muelle, entre otras”, explicó Porras.
Quienes deseen conocer este paraíso lo puede hacer de lunes a viernes, previo llamada a los números telefónicos registrados en el portal www.latembladera-ecuador.com para coordinar el recibimiento, y los fines de semana puede hacerlo sin ningún tipo de reserva. Los Domingos también podrá disfrutar de comida criolla.
Si viaja en auto propio desde Machala llegará al sitio en unos 40 minutos. Si se desplaza en servicio público deberá ir en un bus que lo deje en el Terminal Terrestre de Santa Rosa. De ahí transportarse en la Cooperativa San Agustín hasta la entrada de la “La Tembladera”, camina unos 300 metros y llega el muelle.
Finalmente Porras resaltó el apoyo del Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo, Ministerio de Ambiente, la Universidad Técnica de Machala y la Prefectura de El Oro.

Diario Opinión