Instituto El Oro especializa a educadores del MIES

0
274

Fortalecer las capacidades de los educadores familiares de desarrollo infantil para elevar la calidad de la atención a los niños y niñas fue el objetivo de la reunión de trabajo de las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social, distritos Machala y Piñas, con técnicos del Instituto Tecnológico Superior El Oro, dirigidos por su rectora, Lissett Román.

La formación se enfoca en tecnología del desarrollo infantil y certificación de competencias laborales, estudios que se enmarcan en la política pública gubernamental de mejorar la competitividad del talento humano en el sector público donde los institutos de educación superior cumplen un rol importante.

“Es una experiencia enriquecedora y estamos muy satisfechos y comprometidos con la calidad del talento humano porque eleva la competitividad del país, puntualizó la rectora Lissett Román. Para Dorinda Reyes, se evalúa constantemente este proceso de formación para fortalecerlo.

La entidad estatal ejecuta la política pública de desarrollo infantil mediante las modalidades CIBV y CNH, con un contingente de 300 educadores profesionales, quienes atienden a 16 mil niños y niñas de 0 a 3 años de hogares de la provincia en situación de pobreza.

El Instituto ocupa las instalaciones del Servicio de Capacitación Profesional; cuenta con cincuenta docentes y más de un millar de estudiantes, que se forman en diez carreras, entre las tradicionales y las nuevas. La institución depende directamente de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Diario Opinión