Desde esta semana Centro de Salud Velasco Ibarra extiende su horario de atención

0
510

Que el Centro de Salud “Tipo C” Velasco Ibarra, atiende las 24 horas, afirmó Jorge García, director del Ministerio de Salud Pública, distrito Machala. Recordó que el 29 junio, la unidad médica inició con los servicios de consulta externa, farmacia, laboratorio y estadística, en un horario de 7h30 de la mañana hasta 19h30.
Mencionó que desde esta semana, se extendió el servicio las 24 horas con atención en emergencia, partos normales, laboratorio, farmacia y estadística. Solo consulta externa se mantiene con el horario antes mencionado, de lunes a viernes, y los sábados de 8h00 a 17h00.
El director acotó que en lo que respecta a consulta externa, comprende sicología, medicina general, ginecología, obstetricia, pediatría y servicios de rehabilitación.

Personal
En lo que respecta al personal médico, García explicó que la unidad médica, empezó a funcionar con 64 funcionarios que prestaban sus servicios en los otros subcentros de salud que se fusionaron.
Para este nuevo centro de salud, el ministerio solicitó 46 profesionales, de los cuales 35 ya han sido contratados por medio de la Red Socio Empleo, y 11 faltan por contratar. Las ramas en que requieren son: enfermeras, médicos, radiólogos y terapistas de lenguaje.

Diario El Correo