Sector bananero sostendrá reunión con el Gobierno para solicitar baja de tarifas

0
392

Las repercusiones en el sector bananero continúan por el aumento de las tarifas de los servicios portuarios que ofrece la transnacional Yilport Ec, en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB), provincia de El Oro. Días atrás, el alcalde de Machala había anunciado su postura contraria al accionar de la compañía turca incluso abrió la posibilidad de manifestaciones públicas.
Por esa razón, a partir de las 13H00 de este martes, líderes del sector bananero sostendrán una reunión  en Quito con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda López, donde expondrán su rechazo al aumento de la tarifa y los efectos negativos que estaría causando dicha media a otros sectores como el camaronero y pesquero.  Eduardo Ledesma, Director Ejecutivo de AEBE, manifiesta que el contrato de concesión está afectando tremendamente al gremio, porque es un contrato que está basado en irrealidades,  situación que afecta a los sectores productivos más importantes del país.
Ledesma señaló que se aspira que en la reunión que habrá con el Ministro, las Fuerzas Vivas Machala y la Asociación Exportadores de Banano, se llegue a un acuerdo, ya que además solicitan una revisión al contrato y luego amortizar cualquier perdida que le genere el uso y servicio bananero con otro usuario que tendrá que tenerlo.

Fuente: Última Hora Ecuador