Correa vuelve a arremeter contra el actual gobierno

0
484
El ambiente de discrepancia entre el expresidente de la República, Rafael Correa, con el sucesor del poder, Lenín Moreno, continúa. A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario dejó en claro que no “desmanteló” la Misión Manuela Espejo, tal como lo había dicho el Presidente Moreno.

“La misión Manuela Espejo nos puso a la vanguardia mundial en la atención a discapacitados. Como presidente asigné 90 millones a la Vicepresidencia para su ejecución”, recordó Correa, a través de la red social.

De este modo, indicó que la misión fue planificada y dirigida brillantemente por el almirante Homero Arellano, con el apoyo de las FF.AA. y de médicos de cubanos.

Sobre el mensaje que tuiteó días anteriores el Presidente Moreno, quien precisó que al dejar la Vicepresidencia, este proyecto “se desmanteló”, sin embargo, “guardé silencio por respeto a la autoridad. No ha habido reciprocidad”, escribió.

A lo que Correa respondió: “Nadie ‘desmanteló’ la misión, como falsamente se ha dicho. Después de un primer momento, sus funciones y recursos pasaron a las respectivas instituciones del Estado: Ministerio de Salud, MIES, etc”.

Correa reiteró que esta fue la decisión correcta, además dejó en claro que es un proceso de institucionalización. “¿Acaso no se sigue atendiendo de igual o mejor manera a los discapacitados? Qué pena que se desconozca hasta elementales conceptos de Administración Pública. ¡Hasta la victoria siempre!”, puntualizó.

Última Hora Ecuador