Millones de venezolanos dicen no a constituyente de Nicolás Maduro

0
72

Después de tres meses con días de tensión, muerte y angustia, la de ayer fue un día de fiesta, de emociones encontradas de alegría y de esperanza, que se extendió hasta altas horas de la noche al toque de pitos de carros, de cacerolas vacías con un solo grito: “¡Cambio!” y “¡Libertad!” para Venezuela.

El llamado a la consulta popular simbólica por la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática contra la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que impulsa el presidente Nicolás Maduro superó las expectativas. Hubo una masiva participación, dijo la oposición, cuyos resultados se esperaban con interés.

Luego de la masiva acogida de la consulta, ahora los venezolanos advierten que llegó la “hora cero” y que, según anticipó el dirigente de la MUD Freddy Guevara, consiste en lograr que en todo el país “se tomen todas las calles, con el uso de todos los mecanismos de protesta en simultáneo hasta lograr el cambio”. “Calle sin retorno hasta caiga Maduro” es la consigna.

“No conseguimos medicinas, cada vez alcanza para menos comida en la casa, y ellos (los del Gobierno) solo quieren seguir en el poder. Votamos para sacarlos”, dijo a AFPTibisay Méndez, de 49 años, quien votó en el sureste de Caracas.

Fuente: El Universo