Fernando Larenas asume la dirección del diario El Telégrafo

0
49

Diario El Telégrafo tiene un nuevo director general; se trata de Fernando Larenas. El hecho se conoció la semana pasada, pero se hizo oficial este lunes 17 de julio del 2017. El cargo de director de ese periódico estatal fue ocupado hasta el 14 de diciembre del 2016 por Orlando Pérez, cuando tomó una licencia sin sueldo.

La invitación a Larenas fue hecha por el presidente de la República, Lenín Moreno, quien ha señalado que su Gobierno será de apertura y en defensa de la libertad de expresión.

Larenas tiene 39 años de experiencia periodística. Formó parte de la cabeza editorial de diario EL COMERCIO desde enero del 2005, primero como Jefe de Redacción. En enero del 2008 asumió el cargo de Editor General de EL COMERCIO hasta abril del 2014, cuando renunció. Desde entonces, se ha mantenido como articulista del Diario cada martes.

Este 17 de julio del 2017, Fernando Larenas mantuvo una primera reunión con sus nuevos colaboradores de El Telégrafo, desde las 09:00, en el edificio de los medios públicos, en Quito. En la cita participó Andrés Michelena, a quien el Presidente le encargó la gerencia de los medios públicos e incautados.

En el encuentro entre el nuevo Director y los colaboradores de El Telégrafo se habló de una nueva línea de trabajo apegada a principios como la independencia editorial. Larenas ocupó desde esta mañana de este lunes la oficina del tercer piso, donde laboraba Pérez. Luego de la reunión, que culminó alrededor de las 10:30, se empezó a estructurar la nueva edición del rotativo para el martes 18 de julio del 2017.

Fuente: El Telégrafo