Participan organizaciones sociales y políticas de El Oro en posesión popular de gobernadora López

0
583

Apoyar la designación de Rosa López Machuca como gobernadora de El Oro, es el objetivo de la posesión popular organizada por las organizaciones sociales y políticas de la provincia; acto que se efectuará a las 10h00, en el Paseo de Nuestra Señora de La Merced, en Machala.

De acuerdo con los organizadores, el nuevo momento político que vive el país demanda profundizar el diálogo y la unidad; a través de la cohesión social, en espacios que permitan llegar con el plan de gobierno del presidente Lenin Moreno.

Asimismo, trascendió que a la ceremonia; a más de los integrantes de los grupos sociales asistirán autoridades locales, provinciales y nacionales. De igual manera representantes de gremios, barrios, asociaciones, federaciones, entre otros.

El cronograma de la programación establece que luego de la bienvenida se dé la toma de juramento y posesión popular de la gobernadora López Machuca; después será tiempo para la presentación de equipo de colaboradores de la autoridad.

Habrá también, el ritual de entrega del símbolo de poder ciudadano e inmediatamente la ejecutiva provincial tomará la palabra para agradecer a quienes han asistido a la muestra de respaldo.

Cabe destacar que el 16 de junio anterior, con Decreto Ejecutivo No. 041 el presidente Moreno Garcés nombró a López Machuca como nueva gobernadora de la provincia de El Oro.

Fuente: El Correo