Delegados del CEAACES Evaluación Carrera de Enfermería

0
276

Como parte del proceso de evaluación de carreras en el que se encuentra la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), desde el lunes 10 del presente mes, representantes del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), realizan una visita in situ para la evaluación de la Carrera de Enfermería, de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud (UACQS).

Amarilis Borja Herrera, vicerrectora Académica, acompañada de Johnny Pérez, decano; Marcelo López, subdecano; Jovanny Santos, coordinadora de la Carrera, y Wilson Rojas, director de Evaluación Interna y Gestión de la Calidad de la UTMACH, recibieron a los delegados del CEAACES, integrado por: Verónica López, especialista, y de los evaluadores: Fany Rocha, Jannett Brito y Georgina Andrade, coordinadora del equipo evaluador.

Presentación

Luego de la presentación del Comité de Evaluación Externa, a través de una presentación audiovisual, se dio a conocer a los evaluadores las debilidades y fortalezas de la carrera, quienes posteriormente mantuvieron entrevistas con estudiantes.

En el desarrollo de este primer día de visita, ya en la tarde, los evaluadores mantuvieron entrevistas con docentes titulares de la carrera, así como con Luis Brito, director de Vinculación de la UTMACH, y los responsables de vinculación de la carrera.

De igual manera se reunieron con Tomás Fontaines, director de Investigación de la institución universitaria, y con Ana María Iraizos, responsable de investigación de la carrera.

Wilson Rojas dio a conocer que, de acuerdo a la agenda establecida en su visita in situ por parte de los delegados de CEAACES, para este proceso en el que se encuentra la Carrera de Enfermería, se dará hasta este miércoles 12 de julio, espacio en el que realizarán varas actividades académicas, con el objetivo de recabar información que ayude al proceso de acreditación de la carrera.

Fuente: El Correo