Bachean vía a La Primavera, buscan evitar accidentes

0
515

La Prefectura de El Oro puso en marcha trabajos de bacheo asfáltico, en la vía a La Primavera, que conecta el cantón Machala con la parroquia La Iberia, de El Guabo.

Obreros y maquinaria de la institución retiran la carpeta asfáltica deteriorada, esparcen el nuevo material y lo compactan, para dejar uniforme la superficie de la estructura vial.

Elementos de la Policía Nacional ayudan a controlar el tránsito mientras se ejecutan los trabajos, y hacen un llamado a los conductores manejar con precaución, sobre todo, porque por esa vía circulan volquetas y camiones cargados con cajas de banano.

Las labores de mantenimiento comenzaron la mañana del lunes 10 de julio y se prevé que concluyan dentro de una semana y media, explicó Xavier Salazar, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

El bacheo se suma al de la vía Quera-Porotillo-Chilla, que se ejecuta desde la semana anterior con el apoyo del municipio de Chilla y habitantes de la zona.

“Estamos avanzando de acuerdo con lo programado. Vamos a intervenir todas las vías que sufrieron daños considerables en la capa de rodadura producto del invierno”, detalló el funcionario.

Los conductores, que a diario transitan por la carretera de ingreso norte a Machala, expresaron su satisfacción por los trabajos de mantenimiento, pues dijeron que los baches producían daños en los vehículos.