Mayor control antidelincuencial en frontera

0
389

En el conversatorio realizado con representantes de medios de comunicación, el Ministro del Interior se refirió a varios aspectos de interés provincial y anunció que se fortalecerá el control antidelincuencial en Huaquillas y Pasaje por ser los cantones que registran mayor cometimiento de delitos.

Policía Nacional
Navas señaló que el Ministerio del Interior trabajará en tres ejes para fortalecer la gestión de la Policía e indicó que el primero es “satisfacer las necesidades internas de bienestar de nuestros policías para que estén de forma adecuada desarrollando sus funciones en territorio”. Respecto al segundo eje, la capacidad operativa, señaló “vamos a tomar ciertas acciones para poder fortalecer, se va a asignar motos para Huaquillas y fortalecer otras unidades”. Además se contempla fortalecer la formación interna de los agentes del orden, mejorar la infraestructura de Unidades de Policía Comunitaria afectadas por el inverno, principalmente en la zona rural y parte alta de la provincia.
Sobre el tercer eje, indicó que se socializó la reestructuración de la institución dentro de lo que establece el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana donde establece los cambios en la entidad, sobre todo en los ejes de acción, como el operativo y preventivo, el servicio forense, entre otros aspectos.
Añadió que la Policía necesita vehículos, patrulleros, motos por lo que hay una programación de entrega de estos equipos. “Se requiere más de diez mil policías en el país” dijo y añadió que tres mil cumplen funciones en centros de privación de libertad y otras funciones del Estado. Anunció que entre agosto y septiembre se graduaran 4 mil policías para fortalecer el sistema preventivo y que un grupo vendrá a El Oro.

Fuente: El Correo