Investigarán transparencia por la venta de derechos de TV

0
631
DIRECTV transmite actualmente el torneo ecuatoriano de fútbol.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) firmará el convenio de televisación del Campeonato Ecuatoriano con la empresa TENFIELD-GOLTV, del uruguayo Paco Casal. El Presidente del organismo, Carlos Villacís, expresó que esta empresa fue escogida porque “queremos tener una empresa solvente, que nos pague puntual, cada 15 días y no cada dos o tres meses un abono”.

En la oferta que presentó esta empresa, (no se sabe si existieron cambios), se señala que el monto será de USD$22 millones a partir del primer año, con un incremento del 5% anual a partir del segundo año de contrato y será para la adquisición de la totalidad de los derechos globales de los torneos de la serie A y B.

Ante lo cual la empresa DIRECTV, quien actualmente transmite el torneo ecuatoriano; a través de un comunicado, alegó que no se está cumpliendo el debido proceso por parte del ente regulador del fútbol en el país. Siendo mencionado aquello; DIRECTV Ecuador presentó dos acciones legales para que se apliquen las medidas preventivas para de esa manera evitar una adjudicación ilegal, así reza en el comunicado.