Unilever tendrá otro apartado en las perchas de aseo personal y limpieza del hogar

0
406

La poderosa empresa, que facturó el año pasado 283 millones de dólares según la Superintendencia de Compañías, firmó un acuerdo para adquirir el portafolio de cuidado personal y del hogar de Quala, una compañía con presencia importante en Ecuador y que esperaba facturar el 2018 unos 150 millones de dólaresas compradas desde los 90.

Unilever, una multinacional británico-holandesa creada en 1930, tiene marcas íconos en el país, Deja, Bonella, Dorina y Axe, por ejemplo, y tomará las mejores de Quala en este segmento. Fortident es la segunda en higiene bucal en Ecuador, “demostrando un crecimiento constante en la participación del mercado”. Aromatel es un suavizante de telas que capta la segunda posición en las perchas. Con esta complementará el negocio de lavandería en este mercado.

“Luego de una revisión estratégica, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en acelerar el crecimiento en nuestros negocios más importantes. Como resultado de esta transacción Quala incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas, manteniendo su ritmo de crecimiento y consolidando sus posiciones de liderazgo en la región”, expresó Michael De Rhodes, presidente de Quala.

Expreso