Venezuela: 39 muertos por las manifestaciones

0
926
VÍCTIMA. Un joven cae herido durante la movilización de ayer en Caracas. (AFP)
VÍCTIMA. Un joven cae herido durante la movilización de ayer en Caracas. (AFP)

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó ayer de la muerte del joven Miguel Castillo, de 27 años, en el sector Las Mercedes del este de Caracas, con lo que se eleva a 39 la cifra de fallecidos en escenarios de protestas que han sacudido al país caribeño en los últimos 40 días.

Efectivos de las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron con gases lacrimógenos una manifestación con miles de opositores que se encontraban en la principal autopista de Caracas, y que pretendía llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de la capital.

La ‘Marcha de la mierda’

EFE constató que mientras los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaban los gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar la protesta, un grupo de manifestantes respondía con piedras, botes de pintura y tarros de excremento, conocidos como ‘popotov’.

Algunos sectores de la oposición venezolana habían convocado a la ‘Marcha de la mierda’, en la que lanzaron excrementos al ser reprimidos con gases lacrimógenos.

‘Salvaje represión’

Algunos diputados como Juan Requesens y Juan Andrés Mejía y el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, difundieron videos a través de la redes sociales en los que mostraban lo que, afirmaron, era una “salvaje represión”. Ayer la Fiscalía de Venezuela informó en un comunicado el fallecimiento de Anderson Dugarte, un mototaxista de 32 años que resultó herido en la cabeza por un “arma de fuego” el pasado lunes en una manifestación en el estado de Mérida (oeste).

Las manifestaciones en Venezuela, a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, también han dejado cientos de heridos y casi 2.000 detenidos.

 

Fuente: La Hora