Universidad de Cuenca entregó a GAD Pasaje estudio arquitectónico de Terminal Terrrestre

0
1237
Proyecto Cinco Terminal Terrestre.
Proyecto Cinco Terminal Terrestre.

La Universidad de Cuenca, a través de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, realizó la entrega recepción de los estudios del ante proyecto de diseño arquitectónico del terminal terrestre Pasaje al GAD Municipal. En el evento efectuado en la Facultad, el Decano Arq. Fernando Pauta realizó la entrega del estudio al Vicealcalde Tcnl Vicente Lara Andrade, delegado por el Alcalde Arq. César Encalada Erráez al acto oficial.

El Decano de la Facultad de Arquitectura resaltó la decisión del GAD Pasaje de trabajar con la Universidad de Cuenca la elaboración de los estudios del terminal terrestre. “Es satisfactorio culminar un proceso de vinculación del quehacer académico. Estamos sensibles al requerimiento de la comunidad regional. Tenemos esfuerzos con cantones de varias provincias. En este compromiso que adquirimos ganamos todos, el GAD Pasaje ahora cuenta con los estudios para seguir con el proyecto”, recalcó el Decano.

Entrega de estudios del Terminal Terrestre.

El Vicealcalde Tcnl Vicente Lara Andrade recibió los estudios de diseño arquitectónico de manos del Decano Arq. Fernando Pauta. “Desde que hicieron la socialización en el salón auditorio vimos el buen trabajo de los estudiantes y docentes de la universidad. Para nosotros es satisfactorio tener los estudios, eso nos permite seguir con la gestión para construir el terminal terrestre, es una obra importante para el urbanismo. Con ustedes podemos seguir otros procesos para obras que requiere la ciudad”, puntualizó.

Representantes de la Universidad de Cuenca y GAD Municipal de Pasaje.
Representantes de la Universidad de Cuenca y GAD Municipal de Pasaje.

Elaboración del estudio

El proceso desarrollado con 19 estudiantes del último ciclo y docentes de la Facultad de Arquitectura contiene información original, física y digital del estudio arquitectónico. En la exposición previo a la entrega recepción del informe final definitivo, directivos de la Universidad de Cuenca detallaron los componentes que contiene el estudio. Entre ellos está un CD con estudio completo de diagnóstico, cinco propuestas de intervención del terminal terrestre, archivos digitales y soporte magnético.

El estudio también incluye siete láminas A1 de los proyectos, estudio de cada propuesta, memoria descriptiva, recorridos virtuales, láminas PDF de análisis arquitectónico, memoria técnica, fotografías de maqueta, proyectos arquitectónicos, proyecto en términos bio climático, diseño de mobiliario, proyecto de estructura urbana, análisis de precios unitarios, cronograma valorado, presupuesto de obra, fórmula polinómica, presupuesto agrupado, desagregado por componentes, cálculo de costos indirectos, cantidades de obra y las especificaciones técnicas para cada propuesta.

 

Fuente: GAD Municipal de Pasaje