Ingeniería 100% ecuatoriana recorrerá por primera vez el mercado exterior

0
587

‘Doncella’, ‘Rodaballo’ y ‘Cornuda’, son las primeras embarcaciones que serán llevadas por primera vez al exterior, para la respectiva venta por la empresa pública. Según Carina Agila, ingeniera naval que trabaja en Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave EP), y que actualmente se desempeña como jefe de buque del proyecto Esparta, es la primera vez que estas lanchas salen al mercado exterior, antes de eso sus productos solo abastecían al mercado local.

Las naves fueron elaboradas con mano de obra e ingeniería 100% ecuatoriana lo cual les da un ‘plus’ ya que, según Agila, “es el sello que estamos poniendo de Ecuador en aguas extranjeras. Contamos con un personal altamente calificado, alrededor de 25 personas certificadas por una casa clasificadora de alto prestigio, que es Lloyd’s Register”.

La construcción se inició en diciembre pasado, luego de que Astinave ganó la licitación. Desde entonces han trabajado día y noche para cumplir con los plazos y las exigencias del cliente. “Nos sentimos satisfechos porque las hemos hecho en un tiempo estándar”.

El Telégrafo