Asia sigue liderando globalmente

0
420

Según lo indica el informe anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), Asia-Pacífico seguirá al frente del crecimiento global .

La región conserva una perspectiva económica “robusta” y mantendrá el “impulso” en su crecimiento con una previsión del 5,5 % en 2017 y del 5,4 % en 2018, por encima del 5,3 % del año pasado, según prevé el organismo financiero.

Los resultados mejoran la media global, cuya proyección de crecimiento se sitúa en el 3,5 % en 2017 y un 3,6 % en 2018, frente al 3,1 % de 2016, expuso el FMI al presentar su memoria anual para Asia-Pacífico: “Preparando para mares agitados”.

El documento sustenta la perspectiva positiva para la región en el entorno global más favorable, con un mayor crecimiento en la mayoría de economías avanzadas y emergentes, en especial la de Estados Unidos, y de los exportadores de materias primas

“Las señales de crecimiento en la región son alentadoras por el momento. El reto ahora es fortalecer y mantener este impulso”, dijo el director del FMI para Asia-Pacífico, Changyong Rhee.

Expreso