¿Cuánto cuesta crear una app en España?

0
410

No es lo mismo crear una aplicación en España que en Alemania, Francia o Italia. El precio varía considerablemente por países e incluso por ciudades.

Desarrollar una app en España es hasta un 137 % más barato que hacerlo en Alemania. Así lo desvela un estudio realizado por Yeeply, plataforma de subcontratación de profesionales para el desarrollo de proyectos mobile y web, sobre el coste de crear una aplicación en los principales mercados europeos: España, Alemania, Francia e Italia.

Según el informe de la compañía valenciana, el precio medio para el desarrollo de aplicaciones en España tiene un coste de aproximadamente 35 euros por hora. Por su parte, Alemania es el país, en el que más caro resulta contratar a un desarrollador, con una media de 84 euros por hora.

Dentro de cada país también existen diferencias segun la zona en la que se contrate al desarrollador. En el caso de España, según el estudio realizado por Yeeply, Madrid con 44 euros por hora, se sitúa a la cabeza de las ciudades donde los desarrolladores cobran más de media. Le sigue de cerca Barcelona, con 42 euros por hora; después está Valencia, con 39 euros por hora y en última posición se encuentra Sevilla, con 28 euros por hora.

Otro aspecto a tener en cuenta es la plataforma en la que se desarrolla. Así, los profesionales mejor pagados son aquellos que desarrollan para iOS dentro de una empresa, los cuales cobran de media unos 44 euros a la hora.

Expansión