Apple tiene en la mira 7 empresas competentes para adquirir

0
516

La enorme liquidez disponible en el balance de Apple ha desatado las especulaciones sobre las posibles adquisiciones que puede acometer. Netflix, la favorita para los analistas.

La gran liquidez disponible en el balance de Apple ha disparado las especulaciones en el mercado sobre las adquisiciones que el fabricante del iPhone puede acometer en el futuro, para implicarse así en el proceso de concentración que vive el sector de la tecnología y los medios en Estados Unidos.

Los analistas de Citi han ido más al detalle, identificando siete empresas que podrían ser atractivas para que Apple utilice su tesorería.

La elección de esos potenciales objetivos se basa en cinco criterios:

1) Deben ser empresas que puedan aportar algo nuevo a la estrategia de Apple

2) Tienen que tener escala global

3) La transacción no debe crear problemas con las autoridades anti-monopolio

4) El valor de la operación tiene que absorber una parte significativa de la liquidez del grupo que dirige Tim Cook

5) La firma absorbida no debería traer consigo activos no estratégicos que luego deban ser revendidos o liquidados

Con esos requisitos, Citi señala que Apple podría interesarse por tres empresas de medios (Netflix, Disney y Hulu); tres creadores de videojuegos (Activision, Electronic Arts y Take-Two) y el fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

La adquisición de cualquiera de esas firmas permitiría a Apple entrar en nuevos negocios, reduciendo su dependencia de la venta de dispositivos móviles como el iPhone y el iPad.

Expansión