Casa abierta por aniversario de creación de la Cruz Roja

0
773

En el marco de las celebraciones por el aniversario de creación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, del cual forma parte Cruz Roja de El Oro, se llevó a efecto una casa abierta en el Paseo de la Merced del Parque Juan Montalvo de la ciudad de Machala el pasado viernes 05 de mayo del presente año.

Según la Lcda. Dolores Pazos, presidenta de esta institución, en El Oro llevan 73 años de trayectoria y a nivel país son 107 años que cumplen en el mes de mayo, por esta razón decidieron celebrarlo junto a la comunidad presentando la labor misional que cumplen en los cantones de Arenillas, El Guabo, Huaquillas, Machala, Pasaje, Piñas, Santa Rosa y Zaruma. Además explicó que debido a que Cruz Roja no es una institución pública ni percibe asignaciones estatales, ellos han implementado un Comité de gestión de recursos (que también participó de la actividad con una feria de postres y una boutique comunitaria) con que piensan solventar sus intervenciones en las 11 comunidades que atienden en el presente año.

Para el miércoles 10 de Mayo se tiene prevista la Sesión Solemne en conmemoración del aniversario de la institución, donde además se exaltará la labor altruista de algunos destacados voluntarios que ejecutan sus acciones humanitarias en temas de gestión integral de riesgos, prevención en salud y cultura de paz.

Son 351 voluntarios orenses que se complacen con su accionar en este mes de mayo intentando promover el mandato de paz del movimiento internacional al que pertenecen y que cumple 154 años desde que nació en Suiza para promover la necesidad de ser más humanos “En todas partes, para todos”.

 

Fuente: Junta Provincial de Cruz Roja de El Oro