Día de la madre da puerta abierta al comercio

0
486

Por tradición las compras, por la celebración del Día de la Madre, son las segundas más importantes después de las de Navidad. Pero, por segundo año la meta ya no solo es subir las ventas, sino sacarlas del letargo en que están por la contracción económica.

Para ello los centros comerciales buscaron que los premios que dan, por las compras, sean más atractivos.

Por ejemplo, en el Policentro tiene dos actividades. Una es una feria artesanal, en la que se ha invitado a emprendedores para que ofrezcan sus productos; hay desde comestibles hasta bisutería, esto será este fin de semana.

La segunda estrategia que abarca las compras por el Día de la Madre y del Padre, por lo que empezó el 1 de mayo y termina el 24 de junio. En la que se sortea en total 40.000 dólares. Semanalmente se van a sortear 5.000 dólares, en efectivo, en total habrán ocho ganadores.

Para participar deberán cambiar sus facturas de compras de 25 dólares.

En relación al resto del año el tráfico de personas que visitan los centros comerciales suben entre 20 % y un 30 %.

En un recorrido por el centro de la ciudad, los comerciantes indicaron a Diario EXPRESO que aspiraban a que las ventas se incrementen en un 20 % y para ello junto con los descuentos también amplían el tiempo para pagar el financiamiento directo. Inclusive hay tarjetas de crédito que ofrecen plazo para cancelar la deuda hasta 36 meses.

Los restaurantes de los principales hoteles de la ciudad también promocionan sus platillos. Por ejemplo, en el Hilton Colón hay desayunos desde $ 21 y los niños cancelan $ 18; mientras que los almuerzos bufé estarán desde 47 dólares, los niños pagan $ 23,50; el precio depende del restaurante que se seleccione.

En el centro de la ciudad, el hotel Continental el próximo domingo 14 tendrá desayuno-almuerzo, desde las 07:00 hasta las 16:00. El precio es de $ 29,70, los niños hasta los 12 años de edad pagan 50 % y hasta los cuatro años, es gratis.

Así el entero comercio está listo para que el amor a las madres motive un gasto adicional en comida y regalos.

Expreso