Alcalde César Encalada compartió con niños de vacacionales de básquet Pasaje 2017

0
556
La niñez pasajeña se benefició con los cursos vacacionales.
La niñez pasajeña se benefició con los cursos vacacionales.

La cancha de la ciudadela La Francisca fue el escenario que concentró a niñas, niños y adolescentes que participaron de los vacacionales de básquet organizados por la Alcaldía de Pasaje. Para las familias las prácticas de basquetbol han servido de mucho provecho para niños y jóvenes. El Alcalde César Encalada compartió con los chicos un espacio de diálogo para conocer los aprendizajes logrados.

“Estos cursos se los hace para ocupar su tiempo libre en cosas que sirven para su formación como ciudadanos. Con el vacacional de básquet logramos que ustedes niños y jóvenes aprendan los fundamentos básicos, técnicas de juego y más tarde sean deportistas de élite que representen a la ciudad. Ustedes pueden continuar sus prácticas en las escuelas permanentes del municipio”, indicó el Alcalde.

El vacacional de básquet realizado en la ciudadela La Francisca concitó el interés de las familias. Vilma Casquete, abuela de uno de los chicos, agradeció al Alcalde por los cursos vacacionales. “A nombre de las madres de familia quiero resaltar su labor por la niñez, nunca antes un alcalde dedicó atención a los niños como usted lo hace Arq. César Encalada Erráez, por eso hacemos público el agradecimiento y pedimos que siga con estos proyectos beneficiosos”, destacó Vilma Casquete.

 

Cubierta para la cancha

En el diálogo con los niños, ellos pidieron al Alcalde se ubique una cubierta sobre la cancha múltiple, para protección del sol durante los entrenamientos. El titular del cabildo afirmó a las madres y niños que el próximo año, durante los vacacionales, se tendría lista la cubierta. “Vamos a hacer la gestión para tener el techo y con ello eliminar el impacto del fuerte sol”, recalcó el Alcalde. El Coordinador de Desarrollo Deportivo, Gari Luna Ponce, informó a las familias que los niños podrán continuar con las prácticas de básquet en las escuelas permanentes.

Por el tema de horarios diferenciados en las clases las madres solicitaron que se realice los entrenamientos en el mismo sector. El Alcalde receptó el pedido y pidió al coordinador realizar prácticas rotativas con las escuelas permanentes, a fin de beneficiar a las niñas y jóvenes de la ciudadela La Francisca que participaron de los cursos de basquetbol. “Pueden entrenar una semana en la mañana y otra en la tarde, así se benefician todos con las enseñanzas”, puntualizó el Alcalde.

 

Fuente: GAD Municipal de Pasaje