El 25 de abril inician las clases en la provincia de El Oro

0
791

El Ministerio de Educación recuerda a toda la comunidad educativa que las clases para el régimen Costa 2017-2018 inician el lunes, 24 de abril de 2017, en todos los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del país, a excepción de la provincia de El Oro que iniciará el martes 25 de abril de 2017.

De conformidad a lo que dispone la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo, en su artículo 2 numeral 3, se señala “Cuando los feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley, correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará respectivamente al anterior día viernes o al posterior día lunes”.

Con este antecedente y siendo el 23 de abril, feriado local al conmemorar el centésimo trigésimo tercer aniversario de provincialización de El Oro, este se trasladará para el día lunes 24 de abril.

Los estudiantes de la provincia de El Oro ingresarán a clases de acuerdo al siguiente cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación:

CRONOGRAMA DE INICIO DE CLASES PROVINCIA DE EL ORO
AÑO LECTIVO 2017-2018

FECHA DE INGRESO     ESTUDIANTES DE:

25 de abril                   Bachillerato 8vo., 9no., 10mo. de EGB

26 de abril                   5to., 6to., 7mo. de EGB

27 de abril                   2do., 3ero., 4to. de EGB

28 de abril                   1ro. de EGB

29 de mayo                  Educación Inicial

 

Fuente: Ministerio de Educación