Los pies en la tierra y el trabajo en la nube

0
496
Juan Carlos Cisneros Gerente General de Microsoft en Ecuador.
Juan Carlos Cisneros Gerente General de Microsoft en Ecuador.

Hace casi 20 años, cuando llevaba ya unos cuantos trabajando para la compañía de telecomunicaciones Alcatel, Juan Carlos Cisneros usaba un celular de última tecnología. De la de entonces, claro. Un ‘zapatófono’, ironiza, fue su primer teléfono móvil. Hoy, y también desde hace casi cuatro años es gerente general para Ecuador de la multinacional Microsoft. Sus hijos, según cuenta, se sintieron tanto o más felices que él cuando le ofrecieron el puesto.

Pese a tener uno de los cargos que a más de uno le encantaría tener en su tarjeta de visita junto a su nombre, este otavaleño tiene los pies en la tierra. Y el trabajo en la nube. Aparte de por lo vertiginoso que suena dirigir Microsoft en Ecuador, por el hecho de que la compañía le está apostando a esa nueva rama de la tecnología, del archivo virtual, para expandirse y seguir marcando la senda de la innovación.

De hecho, si todo marcha según las previsiones y la demanda en el país responde a las nuevas propuestas, Microsoft está considerando traer parte de la nube a Ecuador. Inversiones físicas -entre otras- para proyectos virtuales, que se plantean en un mediano plazo pero que aún no pueden darse por hecho.

En el país colaboran con la Universidad de Yachay y además, tienen proyectos para abrir las ventanas de la tecnología a los jóvenes talentos. Microsoft ofrece programas paraguas para dar acceso a “jóvenes creativos que están iniciando su apuesta de futuro”, explica Cisneros; y para ello, eliminan una de las grandes barreras de entradas para estos nuevos cerebros: la infraestructura y el capital. Ponen a disposición de los seleccionados material, computadoras y el espacio para desarrollar los proyectos y, sobre todo, una red de apoyo alrededor del mundo. Eso, cuenta, abarca un amplio espectro, incluidos niños que aprenden a programar. El objetivo es facilitar el aprendizaje y el entrenamiento.

 

Fuente: Diario Expreso