Hoy: Pregón da inicio a fiestas por 133 años de provincialización

0
1148
La tarde de este lunes 17 de abril se realizará el pregón de fiestas por los 133 años de provincialización de El Oro.
La tarde de este lunes 17 de abril se realizará el pregón de fiestas por los 133 años de provincialización de El Oro.

Con un pregón, en el que participarán carros alegóricos, delegaciones culturales y las candidatas a Reina de Reinas de El Oro, la Prefectura inicia este lunes 17 de abril las actividades programadas por los 133 años de fundación de la provincia.

Las comparsas recorrerán la avenida Rocafuerte desde Las Palmeras, a la altura del colegio 9 de Octubre, hasta la Junín, en los bajos del Gobierno Provincial. El pregón comenzará a las 17h00.

La agenda de festividades continuará el jueves 20 de abril, con la elección de la Reina de la Provincia, que se realizará en el hotel Oro Verde de Machala, a partir de las 20h00.

El domingo 23, se efectuará una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Machala, desde las 10h00.

Las actividades culminarán el lunes 24 de abril, con el desfile Cívico-Militar, que recorrerá las principales calles de la capital orense, a partir de las 09h00, y la Sesión Solemne, en la que se recordará la fundación de la provincia.

La sesión se realizará a las 11h30, en el Salón de la Provincia, ubicado en el primer piso alto de la Prefectura de El Oro

 

Candidatas

Hasta el momento, hay once candidatas inscritas en el certamen de belleza. Los cantones que participarán con sus soberanas son Arenillas, El Guabo, Huaquillas, Machala, Marcabelí, Pasaje, Piñas, Portovelo, Santa Rosa y Zaruma.

Además, concursará la representante de la parroquia La Peaña, por haber obtenido el máximo galardón durante el Reinado de las Parroquias Rurales de El Oro.

Las aspirantes a la corona serán presentadas en rueda de prensa al mediodía de este lunes 17 de abril, en el quinto piso del Gobierno Provincial.

 

Fuente: GAD Provincial de El Oro