Estudiantes de Pasaje, Chilla y Pasaje recibieron premio por su desempeño educativo

0
571

72 estudiantes de Bachillerato de las instituciones educativas de los cantones Chilla, El Guabo y Pasaje fueron homenajeados la tarde de este miércoles por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación por su excelencia académica.

En dicho acto participó la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla; el Director Distrital de Educación, Rosman Paladines, el representante de la SENESCYT, Diego Crespo, maestros y padres de familia.

Alexandra Yupangui Velepucha estudiante de la Unidad Educativa Chilla, a nombre de sus compañeros estudiantes agradeció a sus maestros, padres de familia y autoridades de Gobierno por el apoyo que les han brindado, lo que los ha comprometido a cada día ser mejores en las aulas de clases..

«Han sido seis años de ardua labor, esmero y abnegación que hemos dedicado a nuestra preparación. Agradecemos a nuestro Presidente Rafael Correa que través de la SENESCYT premia nuestro compromiso por ser cada día mejores”, sostuvo.

Este tipo de reconocimiento que se viene desarrollando en cada uno de los Distritos Educativos, permite a los estudiantes que lograron distinguirse con el mérito territorial tener un cupo preferencial en la Universidad, Instituto o Escuela Politécnica y carrera a su elección. Mientras que, quienes recibieron el premio al mérito académico obtuvieron un viaje en el Tren Ecuador.

Diego Crespo, representante de la SENESCYT, recalcó que lo que quiere el Gobierno Nacional es reconocer el esfuerzo académico de los estudiantes de bachillerato de cada uno de los rincones del país. «El reconocimiento al mérito Territorial no es otra cosa que un premio a la dedicación de los estudiantes. El camino recién empieza a seguir siendo ejemplo de las nuevas generaciones», recalcó.

La gobernadora de la provincia, Rocío Barriga felicitó a los jóvenes destacados, así como también a sus padres, por haberlos acompañado en su largo camino de preparación. “Aquí vemos jóvenes de las parroquias de los cantones siendo reconocidos. ¿Cuándo alguien de las parroquias recibía este tipo de homenajes?, ese es el cambio de época que vive nuestro país, resaltar el compromiso de superación de todos los ecuatorianos», refirió la autoridad provincial.

 

Fuente: Gobernación de El Oro