Bombas de agua incautadas en actividades mineras ilegales son donadas a Portoviejo

0
630

El 11 de abril, el Ministerio de Minería y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) donaron 16 bombas de agua a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Portoviejo (Portoaguas EP). Estos equipos serán utilizados para la evacuación de las aguas estancadas productos de la fuerte estación invernal que vive la provincia de Manabí.

La Arcom decomisó las motobombas en operativos contra la minería ilegal en los cantones Tena y Carlos Julio Arosemena, provincia de Napo. En el 2016, se incautaron 197 excavadoras, motores, volquetas y bombas de agua, en 151 operativos realizados en las zonas mineras del Ecuador.

Mientras que, en este año ha ejecutado 32 operativos en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. El objetivo de estos controles es erradicar las actividades ilegales en el sector minero.

La entrega de maquinaria y equipos que realiza el Ministerio de Minería y Arcom tiene como fin poner al servicio de las entidades del sector público, gobiernos autónomos descentralizados, gobiernos provinciales, empresas públicas o empresas mixtas, los bienes decomisados para que sean reutilizados en beneficio de la sociedad.

Similar donación fue realizada por estas instituciones públicas, el mes pasado, en los cantones San Juan Bosco y Limón Indanza, en la provincia de Morona Santiago, donde se entregó cerca de USD 600 mil en maquinaria y bombas de agua.

 

Fuente: Ministerio de Minería