Pese al invierno regeneración de Av. Rocafuerte sigue su curso

0
464
La regeneración urbana de la Avenida Rocafuerte continúa sin contratiempos pese a las lluvias que han afectado a la ciudad.
La regeneración urbana de la Avenida Rocafuerte continúa sin contratiempos pese a las lluvias que han afectado a la ciudad.

La Regeneración Urbana de la Avenida Rocafuerte, en el tramo comprendido desde la calle Junín, hasta la 10 de Agosto, incluidas transversales, no se detiene a pesar de las fuertes lluvias caídas en la ciudad, así lo dio a conocer el Alcalde Carlos Falquez Aguilar quien señaló además, que la obra estará concluida en el último trimestre del presente año.

Carlos Orozco Solano, contratista de la obra, explicó que los trabajos comenzaron en enero y que esta primera etapa del cronograma contempla labores de remoción de pavimento; colocación de material de mejoramiento; instalación de sistemas de agua potable y alcantarillado; construcción de bordillos, cunetas y sumideros; construcción de ductos para cables de energía eléctrica, televisión, telefonía y datos. Manifestó que si bien las lluvias han causado pequeños retrasos, la obra nunca se paralizó y continúa con más fuerza para que esté concluida en los plazos previstos.

La regeneración urbana de la Avenida Rocafuerte, es otro proyecto de la Administración Municipal del Alcalde Carlos Falquez Aguilar que en poco tiempo más será una realidad. Su importancia radica en que es una obra de modernización que unirá un circuito que nace en la calle Ayacucho, continúa a lo largo de la Avenida Rocafuerte hasta la 10 de agosto, avanza hasta el Shopping por la Avenida 25 de Junio, regresa por la misma Avenida hasta la Ayacucho, cerrando el circuito que, además incluye la regeneración de las calles transversales como la Ayacucho, 9 de Mayo, Juan Montalvo, Junín, Tarqui, Colón, callejón Banaoro, Napoleón Mera, 23 de Abril y 10 de Agosto, modernizando el núcleo central urbano de la ciudad, mejorando su imagen y contribuyendo con el bienestar de los machaleños.

 

Fuente: Alcaldía de Machala