Comienzan las ventas de fanesca de Semana Santa

0
603

El inicio de Semana Santa viene acompañado con una delicia tradical, la fanesca, un hito gastronómico que contiene ingredientes que identifican la identidad de cada ecuatoriano. Con esta celebración los ecuatorianos comenzaron la compra de los ingredientes para su degustación.

En el mercado Caraguay, a igual que en el de Sauces 9 y en el mercado José Mascote, los vendedores ya preparan paquetes con una variedad de granos, en algunos casos ya precocinados para facilitar la preparación del plato. Estos mix de ingredientes se pueden encontrar desde $ 2,5 en Sauces 9 hasta $ 3 la libra en Caraguay, depende de la variedad de granos que contengan.

En cuanto a los precios de los ingredientes, ciudadanos comentan estar sorprendidos, “Compré hasta frutas para el postre; los precios no están altos y creo que me saldrán unos 10 platos de fanesca”, dijo Sarón, quien realizaba las compras en el mercado de Sauces 9, en el norte.

Ella tuvo la percepción que el precio del pescado incluso ha bajado. Recordó que el año pasado compró a $ 7 la libra de bacalao y este año la consiguió en $ 6.

El Universo