Pasaje: Alcaldía mejora Avenida José Gallardo

0
706
Arreglo de jardineras en Av. José Gallardo.
Arreglo de jardineras en Av. José Gallardo.

La Jefatura de Parques y Áreas Recreativas del GAD Municipal Pasaje realiza trabajos para mejorar el parterre central y área verde en la avenida José Gallardo Román, tramo desde redondel inicio de la perimetral hasta redondel frente a la urbanización privada. Personal de jardinería trabaja en la eliminación de maleza, adaptación del terreno, eliminación de basura y siembra de plantas ornamentales en el distribuidor y a lo largo del parterre central en avenida de ingreso a la ciudad.

Cinthia Encalada, Jefe de Parques y Áreas Verdes, afirmó que gracias a la gestión del Alcalde César Encalada se consiguieron diversas plantas ornamentales que sirven de elemento llamativo para mejorar el ingreso. “Hemos sembrado plantas como maní, hindú, ixoras y peregrinas. Damos el mantenimiento y eliminación de maleza, pedimos a los ciudadanos no arrojar basura al parterre central de ingreso, porque eso perjudica la higiene e imagen de Pasaje”, precisó la funcionaria.

 

Siembra de plantas

La Dirección de Servicios Públicos, a través de la Jefatura de Parques y Áreas Verdes trabaja en la recuperación de los espacios públicos y representativos de la ciudad. En la avenida José Gallardo Román se prevé hacer la siembra de plantas ornamentales en una longitud de tres kilómetros. “Pedimos a los ciudadanos su compromiso de cuidar las plantas, la Alcaldía hace esfuerzo para adquirir plantas que lucen atractivas y dan color a la avenida, pedimos no llevárselas”, indicó.

En la avenida de ingreso a la ciudad está previsto recuperar el parterre central, monumento, áreas verdes en distribuidores de tráfico, realizar mantenimiento a las jardineras y pintar bordillos del parterre. Con este trabajo se mejora el ingreso a la ciudad. La Alcaldía de Pasaje trabaja en la recuperación de los espacios públicos, para generar ordenamiento territorial y promover hábitos de buena convivencia.

 

Fuente: GAD Municipal de Pasaje