Un panorama difícil del 2017 para Ecuador prevé Walter Spurrier

0
397
Walter Spurrier, Analista económico.
Walter Spurrier, Analista económico.

La aplicación del plan de Gobierno en el área económica de Lenín Moreno (señalado por el Consejo Electoral presidente electo) enfrentará varias complicaciones y la situación para el país se ve complicada, dijo ayer Walter Spurrier, presidente de Análisis Semanal.

El primer gran problema parte de un diagnóstico demasiado positivo sobre la situación en la que se recibe el país. Explicó que el Banco Central, que aún no publica el índice de crecimiento del 2016 (por calendario ya debió hacerlo), insiste en que el 2017 crecerá en 1,4%, lo cual resulta inconsistente. Es que el propio Gobierno tiene prevista una reducción del consumo de hogares y de la inversión pública.

Spurrier dijo que se comenta que personajes como Fander Falconí y Pavel Muñoz podrían ser parte de su gobierno, lo cual no revelaría una política para apoyar al sector productivo privado. Para Spurrier, si el plan económico oficial no da los resultados esperados, Moreno podría echar mano de la propuesta ProponLE, entregada por un grupo de empresarios cercanos a Moreno. El uso de la liquidez podría ser un riesgo.

La oferta de casa para todos podría significar una oportunidad para los constructores de interés social. El turismo también tendría espacio en un gobierno de Moreno. Sobre el plan de Guillermo Lasso, Spurrier no se extendió en el evento de ayer, debido a las actuales circunstancias, sostuvo.

 

Fuente: El Universo