Arenillas: Prefectura colocó puente en vía que conduce al relleno sanitario

0
838
La Prefectura de El Oro tendió un puente Bailey de 15 metros sobre la alcantarilla tipo cajón que cedió tras el desbordamiento de una quebrada.
La Prefectura de El Oro tendió un puente Bailey de 15 metros sobre la alcantarilla tipo cajón que cedió tras el desbordamiento de una quebrada.

Un puente Bailey de 15 metros fue colocado sobre el socavón que se produjo en la vía que conduce al relleno sanitario, en el cantón Arenillas.

El aguacero de la noche del jueves y madrugada del viernes desbordó la quebrada que atraviesa la zona, taponó una alcantarilla tipo cajón y colapsó parte de la calzada, dejando parcialmente aisladas a cinco ciudadelas y al sector productivo de Guarapal.

Ocurrida la emergencia, maquinaria de la Prefectura de El Oro movilizó desde el campamento de Panupali las piezas del puente metálico para empezar las labores de armado y tendido. El sábado, en horas de la noche, se rehabilitó el paso por la carretera afectada.

El prefecto Esteban Quirola dijo que pese a no ser una vía de su competencia, el Gobierno Provincial hizo un convenio con el municipio de Arenillas para remediar el daño causado por los embates de la naturaleza.

La autoridad añadió que la estructura metálica tiene una capacidad de carga de 40 toneladas, lo que “permitirá sin problemas el paso de vehículos pesados que transportan los desechos sólidos al relleno sanitario”.

Para el alcalde de Arenillas, John César Chérrez, el apoyo de la Prefectura fue fundamental. “Hemos trabajado de manera articulada con el Gobierno Provincial para hacerle frente a estos problemas”, apuntó la autoridad municipal arenillense.

Xavier Salazar, director de Obras Públicas de la Prefectura, agregó que en Arenillas también se atendieron las emergencias producidas en Tahuín y Batanes.

 

Fuente: GAD Provincial de El Oro