Mazinger Z tendrá su película

0
494

En Twitter, cuando corría el rumor de que en el Anime de Japón se anunciarían noticias sobre una supuesta película de Mazinger Z, un usuario dijo: “por favor no jueguen con mis sentimientos”. El tuitero tenía razón, para los nacidos entre los 70 y 80 Mazinger es ese nexo con los años de la niñez. El argumento de cada capítulo era semilla de largos debates al otro día en el salón de clases. Entonces sí, hablar de una película del robot y luego enterarse que es una noticia falsa puede jugar con las emociones de los ahora adultos (treinteañeros y cuarentones).

El fin de semana, esos rumores se convirtieron en realidad y una fibra se movió en la nostalgia. En el Anime Japan 2017 se presentó un ‘teaser’ o pequeño avance de la película de ‘live action’ (acción real) del robot de Kōji Kabuto. El filme será producido por la empresa Toei Animation.

El avance no da muchos detalles, de hecho hay muy poco de adelanto. Pero, en la presentación se contó el argumento, que para muchos resultará familiar. En la isla de Rodas se encuentran enterrados unos autómatas milenarios. Son gigantescos y eran parte de una civilización desaparecida. Este descubrimiento, que para la humanidad es importantísimo, se empaña por las intenciones del Dr. Hell. Él, un malévolo científico, quiere conquistar el mundo con los robots. Pero el profesor Juzo Kabuto tratará de impedirlo y para ello construye a Mazinger Z.

 

Fuente: Diario Expreso