Alcalde César Encalada recibió medalla «Mención de honor al mérito»

0
420

El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada Erráez, recibió la medalla “Mención de Honor al Mérito”, de manos del Pastor Bikese Dameus, como acto de gratitud al apoyo humano y solidario realizado el año 2016, al proyecto casa de acogimiento estudiantil San Juan de Dios. El religioso acompañado de miembros del comité, realizó la entrega oficial del reconocimiento y agradeció por la actitud solidaridad y benéfica del Alcalde para beneficio de jóvenes estudiantes de bajos ingresos.

“Esta medalla es una muestra de gratitud al señor Alcalde, él está apoyando este proyecto que beneficia a jóvenes que estudian en colegios y la universidad. En Pasaje tenemos cinco años con acogimiento a jóvenes decididos a superar sus problemas y están vinculados con los estudios. Gracias a los benefactores que nos apoyan hemos podido mantener el proyecto y ayudar a los chicos para que permanezcan en el hogar de acogimiento y en sus estudios”, recalcó el Pastor.

 

Acción benefactora

La casa de acogimiento estudiantil San Juan de Dios acoge a 12 jóvenes, 8 de la provincia de El Oro y 4 de otras provincias. Según el Pastor Bikese Dameus 3 estudiantes son de Loja, 1 de Quito, 1 de Huaquillas, 1 de Balsas y 2 de Arenillas. El hogar tiene capacidad para 18 personas. Jorge Yánez, Administrador, afirmó que con ayuda de benefactores se atiende a los jóvenes con acogimiento. La casa está ubicada en la calle Alfonso Carmona, entre Ochoa León y Rafael Cadena.

El Alcalde César Encalada destacó el trabajo realizado por la casa de acogimiento y recomendó unir lazos estratégicos con el cabildo para ampliar los servicios con jornadas de sanación espiritual y talleres dirigidos a jóvenes y familias en situación de riesgo. “Vamos a coordinar con la Dirección de Acción para hacer talleres de convivencia con niños, familias, adultos mayores, realizar intervenciones a casos por problemas de adicción. Este acercamiento nos ayuda a abrir oportunidades para atender necesidades en lo espiritual”, precisó el Alcalde César Encalada.

 

Fuente: GAD Municipal de Pasaje