Ecuador cayó en Quito y sale de zona de clasificación

0
1005
QUITO. Esteban Dreer no pudo evitar el gol de Juan Guillermo Cuadrado en la victoria de la selección colombiana 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa. AP
QUITO. Esteban Dreer no pudo evitar el gol de Juan Guillermo Cuadrado en la victoria de la selección colombiana 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa. AP

Ecuador complicó sus posibilidades de clasificación al mundial de Rusia 2018 al caer en Quito frente a Colombia por 0 – 2 por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, y quedar relegado en el sexto lugar con 20 puntos y fuera de la zona de clasificación y repechaje.

En la altura de la capital ecuatoriana (2.850 metros), el combinado nacional lució falto de ideas y velocidad, errático, inconexo, frente al conjunto cafetero que aprovechó sus oportunidades y logró una importante victoria con goles de James Rodríguez (19 minutos) y Juan Cuadrado (33), para sumar 24 puntos y ubicarse en el segundo lugar de la clasificación.

La ausencia de Christian Noboa en el medio campo se sintió en el desarrollo del partido tanto en la marca como en la salida del equipo tricolor. La expulsión de Luis Caicedo por doble amarilla, puso mas cuesta arriba el partido para Ecuador.

Colombia había más de dos décadas que no vencía a Ecuador por eliminatorias, el 9 de Octubre de 1996 con gol de Faustino Asprilla y bajo la dirección del Bolillo Gómez, era la última victoria cafetera a domicilio.

En la próxima fecha Ecuador deberá visitar a Brasil que viene entonado con 8 victorias al hilo y pasa un inmejorable momento.