Se incorporaron 190 niños de la modalidad CNH

0
892
190 niños CNH se graduaron en Piñas.
190 niños CNH se graduaron en Piñas.

190 niños de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se incorporaron la mañana de este sábado 25 de marzo en el cantón Piñas.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo de Katy Ramírez, Educadora Familiar quien a más de agradecer la confianza de los padres de familia por el apoyo brindado en este proceso, pidió seguir reforzando lo aprendido para lograr un buen desempeño de los pequeños.

Cathia Loayza, delegada del MIES Distrito Piñas, hizo referencia al servicio brindado gracias a la política pública de desarrollo infantil y que beneficia en este cantón a 840 niños y niñas “la modalidad CHN, es un servicio ejecutado por el MIES de forma directa, para niñas y niños de 0 a 3 años de edad que permanecen en el hogar con su madre, padre o familiar adulto responsable de su desarrollo”.

Por su parte Diego Abarca, Jefe Político, destacó el trabajo del Ministerio de Inclusión Económica y Social a favor de la niñez ecuatoriana y en especial a la de Piñas “valoro sobremanera el trabajo de las educadoras, pues he visto que sin importar distancias, clima y otros factores llegan a cada uno de los hogares que requieren el servicio”, señaló.

La clausura la realizó Melissa Añazco, educadora familiar. En el evento de incorporación contó con la presencia de las reinas de Piñas, madres y padres de familia, usuarios de la modalidad y representantes de los medios de comunicación.

 

Fuente: MIES Zona 7