Alcalde Falquez recorre sectores afectados por intensas lluvias y lidera acciones de emergencia

0
462
El Alcalde Carlos Falquez Aguilar recorrió sectores periféricos como las Kattyas donde las lluvias inundaron el sector.
El Alcalde Carlos Falquez Aguilar recorrió sectores periféricos como las Kattyas donde las lluvias inundaron el sector.

Como consecuencia de las torrenciales precipitaciones fluviales caídas en las últimas horas, muchos sectores de Machala se inundaron; frente a ello, el Alcalde Carlos Falquez Aguilar realizó un recorrido para evaluar los daños y aplicar planes de contingencia que permitan socorrer a los ciudadanos que han sido afectados.

Falquez manifestó que las lluvias han superado records históricos de precipitaciones y que frente a tal embate de la naturaleza no hay planificación ni ciudad que resista los efectos que se generan por el gran volumen de agua que provoca desbordamiento de canales, inundaciones y daños materiales. Recalcó que inmediatamente se activaron los organismos de socorro de la Municipalidad como la Subdirección de Riesgos, Bomberos, Red de Salud, Aguas Machala, Aseo y Obras Públicas que están desarrollando labores.

La Limpieza del canal El Macho ha sido una tarea permanente, sumada a la construcción del canal de derivación a la altura del sitio El Limón, evitó que El Macho se desborde, situación que de haber ocurrido, pudo causar un verdadero desastre. Desde tempranas horas de ayer, Bomberos Municipales evacuaron a familias de Urseza 2 que tenían problemas y maquinaria municipal limpiaba material acumulado en los puentes.

 

Fuente: Alcaldía de Machala