Pasaje: Se construye vivienda Casa de Dios para beneficiar a familia que vive en condiciones de vulnerabilidad

0
851
Firma del convenio con la Iglesia Verbo.

La Iglesia Cristiana Verbo, EMPUVI y Alcaldía de Pasaje construyen una vivienda para beneficiar a familia que habita en condiciones de vulnerabilidad. La solución habitacional denominada “Casa de Dios” se ejecuta en la ciudadela Los Girasoles. La obra benéfica presenta avances en construcción de riostras, fundición de las 12 columnas, mampostería con uso de bloques, preparación de superficie de la casa.

El Alcalde César Encalada con el apoyo de la Iglesia Cristina Verbo trabaja en la construcción de soluciones habitacionales para beneficiar a personas de extrema pobreza. El convenio tripartito se complementa con inversión municipal y del proyecto Manos Solidarias. La meta es ejecutar cinco viviendas para personas de escasos ingresos y entregar siete bonos de materiales de construcción con un beneficio directo para 12 familias y de forma indirecta para 48 personas.

Atención solidaria

Con apoyo de la Iglesia Cristina Verbo y Alcaldía de Pasaje ya se han entregado varias viviendas a personas de extrema pobreza. En 2017 la proyección es llegar a más personas que viven en condiciones vulnerables, de forma prioritaria a casos de atención urgente. El Gerente de EMPUVI, Ing. Michael Aguilar, afirmó que gracias al convenio firmado entre las tres instituciones se construye la primera vivienda “Casa de Dios” para beneficiar a Carlos Palacios y Johanna Flores.

La vivienda que se edifica en lotización Los Girasoles es de 63 metros cuadrados de construcción, tendrá dormitorios, sala, cocina, baño, cubierta, instalaciones eléctricas, puertas y ventanas. La obra de ayuda social resuelve el problema de falta de vivienda y mejora las condiciones de vida de la familia integrada por dos adultos y tres niños. La Iglesia Cristiana Verbo, Alcaldía de Pasaje y Empresa Pública de Vivienda trabajan de forma conjunta para beneficiar a los necesitados.

Guillermo Vicuña, Iglesia Verbo Pasaje, afirmó que la vivienda tiene un costo promedio de once mil dólares. “La casa tiene siete metros de frente y nueve de fondo, la obra tiene un avance del 20%, están terminadas las columnas, bases, se realizan las paredes. Tenemos previsto inaugurar en poco tiempo la vivienda a la familia más necesitada”, puntualizó el representante de la iglesia Cristiana Verbo.

 

Reunión en Alcaldía

Félix Fernández, Presidente de Casa de Dios; John Guido del Ministerio Verbo; Bo Capaldi, Gregorio Saldaña, Alfonso Beltrán y Francisco Hernández de Verbo El Oro y José Asanza y Guillermo Vicuña de iglesia Verbo Pasaje sostuvieron la reunión de trabajo con el Alcalde encargado Tcnl Vicente Lara Andrade, Dirección de Acción Social y EMPUVI, para conocer proyectos, evaluar acciones ejecutadas y visitar las viviendas y familia beneficiada con la Casa de Dios en el año 2016.

 

Fuente: GAD Municipal de Pasaje