Emprendedores Orenses recibieron créditos de BanEcuador

0
727
4.050 pequeños y medianos productores de la provincia de El Oro se han beneficiado con los productos y servicios de BanEcuador B.P.
4.050 pequeños y medianos productores de la provincia de El Oro se han beneficiado con los productos y servicios de BanEcuador B.P.

Este día martes, tres organizaciones y dos productores individuales de la provincia de El Oro recibieron simbólicamente los créditos de parte de funcionarios de BanEcuador.

En el acto estuvieron presentes Diego Andrade, Subgerente de Negocios de BanEcuador; la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla; Flor Castillo, Gerenta de BanEcuador El Oro, entre otras autoridades y ciudadanía en general.

Fueron 15 operaciones de créditos por más de 400 mil dólares que se entregó a estos emprendedores de la provincia de El Oro.

«Están orientadas en varias actividades, artesanales, producción de caramelos, bananeros, mieles y más. Hemos logrado la agilidad en la entrega de los créditos, ademas, estamos nuestra ventaja es estar en terriorio», refirió el Subgerente de BanEcuador.

Diana Farez, Socia de la Asociación de Agricultores Tres de Julio del cantón El Guabo, resaltó la transformación de esta institución de la Banca pública que está próxima a cumplir un año de labores.

Ellos recibieron un crédito de 110 mil dólares, que les permitirá mejorar los estándares de calidad de la fruta que envían a los mercados internacionales.

«Este crédito nos permitirá construir un centro de acopio con lo que mejoraremos nuestra actividad. Y BanEcuador estuvo allí de manera ágil, oportuna y a través del enlace con la estrategia del Banano del MAGAP nos permitieron obtener este beneficio», aseguró.

Serían más de 100 productores que se beneficiarían con la entrega de este capital de trabajo.

La gobernadora, Lic. Rocío Barriga refirió que es muy importante el trabajo que viene desarrollando BanEcuador con el cambio de figura que atravesó está institución bancaria estatal.

«Durante estos diez años, BanEcuador logró entregar 20.6 millones de dólares a 4.047 pequeños y medianos productores de la provincia de El Oro, con lo que se confirma su objetivo de ser generador y reactivador de la economía Orense.

La representante del Ejecutivo en la provincia, entregó simbólicamente el cheque por 80 mil dólares a una de los socios de la Cooperativa Pesca Sur del cantón Huaquillas, recursos que permitirán su reubicacion y la creación de unos 100 fuentes de trabajo.

En el evento, además, se graduó a varias personas que fueron parte del programa Educación Financiera, pues según Andrade para BanEcuador y el Gobierno Nacional el desarrollo no solo es la entrega de créditos sino también de la capacitación.

 

Fuente: Gobernación de El Oro