Educadoras del MIES recibieron certificación por competencias laborales

0
367
En El Oro educadoras familiares recibieron certificación por competencias laborales.
En El Oro educadoras familiares recibieron certificación por competencias laborales.

Un total de 54 educadoras de Desarrollo Infantil, modalidades de atención Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distritos Piñas y Machala recibieron certificación por competencias laborales.

Maryorie Quito, responsable del proceso de Certificación y Control indicó que el Instituto Tecnológico Superior El Oro, fue acredito por la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENESCYT) para la realización de la certificación. En este caso incluye temas de cuidado de niñas y niños en la primera infancia, nutrición, salud, estimulación temprana, entre otros. El certificado les durará por el lapso de cinco años.

Aidita Sánchez, Educadora CNH, indicó que está muy contenta de recibir la certificación pues de esa manera seguirá realizando su trabajo con mucho profesionalismo a favor de las familias usuarias del servicio.

La acreditación del perfil ocupacional de las educadoras es parte de la Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano y se inició en diciembre del año anterior ‘‘el personal de desarrollo infantil cumple con la evaluación teórico-práctica paulatinamente, pues la meta es conseguir que todas las educadoras CNH y CIBV reciban la certificación, expresó Rafael Guillén, Coordinador de Servicios Sociales del Distrito Piñas.

El evento se cumplió en Machala en las instalaciones del SECAP y contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, representantes del MIES y del Instituto El Oro.

 

Fuente: MIES Zona 7