Alcalde Falquez solemnizó graduación de niños de los centros de desarrollo infantil

0
602
Pie de foto: El Alcalde Carlos Falquez Aguilar durante su intervención en el acto de graduación de los niños que se forman en los Centros Infantiles del Buen Vivir.
Pie de foto: El Alcalde Carlos Falquez Aguilar durante su intervención en el acto de graduación de los niños que se forman en los Centros Infantiles del Buen Vivir.

En el Salón Auditórium del mercado 25 de Junio, con la presencia del Alcalde Carlos Falquez Aguilar y con la asistencia considerable de padres de familia, se incorporaron 150 infantes de 1 a 3 años que participaron del proyecto Centros Infantiles del Buen Vivir que funciona a través de un convenio entre la Municipalidad de Machala y el MIES.

En su intervención, el Alcalde Carlos Falquez Aguilar, dijo que su Administración tiene como una de sus prioridades el trabajo con los menores, para impartirles las primeras enseñanzas en las distintas áreas del desarrollo infantil, a fin de incrementar sus destrezas y habilidades, mediante las actividades pedagógicas que forman la personalidad de un ser proactivo que será de mucha utilidad para la sociedad machaleña; además de continuar apoyando a los pequeños y a sus padres con los profesionales de la institución en lo posterior.

Durante la ceremonia de incorporación, los niños lucieron muy elegantes con sus capas y mucetas, que le daban un toque especial al momento de recibir el certificado de su primera graduación. La mayoría de los pequeños ingresaron desde un mes de nacidos, a los que se les dio estimulación temprana, educación preescolar que favorecen al desarrollo de las capacidades básicas y la estructuración del conocimiento integral y significativo de niños y niñas, el éxito del programa se debe a la colaboración de los padres de familia.

Rosa Rivadeneira, en representación de los padres de familia, dijo que le ha parecido muy bueno que la Municipalidad de Machala de estas clases de motricidad gruesa y fina a los niños, para que aprendan desde su temprana edad las cosas que le servirán en la escuela, agradeció al Alcalde por su apoyo a la niñez.

 

Fuente: Alcaldía de Machala