Llega atención humanitaria a damnificados de incendio en Puerto Bolívar

0
588

La familia Solórzano Mendoza, que habita en el Barrio Amazonas de Puerto Bolívar, damnificada por el incendio del fin de semana, recibió atención humanitaria gubernamental a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

El flagelo producido en sábado por causa no determinada, consumió la casa de ladrillo y madera y todos los enseres del hogar, no se registraron víctimas humanas. Cristhian Solórzano, jefe de familia, explicó que salvaron sus vidas debido a que la familia se encontraba fuera de la vivienda.

Al momento se encuentran alojados en casas de parientes. Las referidas instituciones entregaron kit de alimentos; kit de dormitorio, conformado por colchas, sábanas, colchones, toldos y almohadas, un kit de higiene personal; kit de cocina que incluye cocineta eléctrica y kit de vajilla.

“Me solidarizo ante la tragedia que afecta a la familia, por ello llegamos con este apoyo gubernamental para remediar la situación, les dijo Miguel Ludeña, técnico del MIES, Distrito Machala. De su parte Bladimir Balcázar, que lidera la SGR, destacó la política gubernamental de atención oportuna a los vulnerables.

El MIES y la SGR son las entidades del Estado rectoras de la política pública en materia de atención a la población en riesgo, responsables de dar respuesta a los afectados de siniestros y desastres naturales mediante la asistencia humanitaria.

 

Fuente: MIES Zona 7