Alcaldía de Pasaje ejecuta lastrado en calles de ciudadela Patria Nueva

0
720
Se ejecuta labores de lastrado de calles para mejorar la vialidad.
Se ejecuta labores de lastrado de calles para mejorar la vialidad.

La Alcaldía de Pasaje trabaja en obras de mejoramiento vial en sectores afectados por las fuertes lluvias. Maquinaria de Obras Públicas ubica material pétreo en las calles de la ciudadela Patria Nueva, para mejorar las condiciones de movilidad para personas y vehículos. Los trabajos de lastrado y compactación dejan atrás problemas de baches y pozas de agua que afectan a los moradores.

Los habitantes de Patria Nueva pidieron al GAD Pasaje hacer control y restringir el paso de volquetes y maquinaria pesada, para proteger la obra de lastrado que también beneficia a los moradores de la ciudadela Los Girasoles y Pichincha. El lastrado cubre la calle Jubones, vía que une a los sectores Patria Nueva con la ciudadela Pichincha y Libertad. Mónica San Martín, moradora de Patria Nueva, resaltó la obra de mejoramiento ejecutada por el Alcalde César Encalada.

 

Obras barriales

El GAD Pasaje, en su plan de atención a los barrios y mejoras en vialidad, trabaja en sectores donde las calles tienen piso de tierra o están inaccesibles. El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, informó que por las condiciones de clima se trabaja en sectores que facilitan el ingreso de volquetes cargados con material. Con el lastrado, relleno y compactación de las calles la Alcaldía de Pasaje amplía la longitud de vías con labores de mantenimiento y compactación de la base.

“Por la temporada invernal fuerte hemos tenido inconvenientes para atender a todos los barrios. Se realiza lastrado en Santa Martha, El Cangrejo está casi terminado, también lastramos en Loma Pelada y otros sectores. Desde este lunes se contrató maquinaria para trabajar en los barrios que requieren la obra, pedimos comprensión por las dificultades que ocasiona el invierno, los ríos crecen y no podemos sacar material, las lluvias provocan derrumbes y tenemos que hacer limpieza para sacar material de canteras”, precisó el Ing. Patricio Blacio.

De los 330.70 kilómetros de calles urbanas que existen en Pasaje, 64.50 km son vías sin tratamiento y 200.66 km son vías lastradas. Con los trabajos de lastrado y compactación de vías efectuado en diversos sectores, se redujo el número de calles con piso de tierra e incrementó el total de vías que presentan lastrado y reconformación. Los habitantes de Patria Nueva destacaron la acción emprendida por el municipio, con la ubicación de lastrado en la vía principal de la ciudadela.

 

Fuente: GAD Municipal de Pasaje