Pasaje: En operativo de Policía Nacional y Comisaría Municipal se decomisó queso que no cumplía con medidas sanitarias

0
692
Personal de Comisaria Municipal y Policía Nacional durante el operativo.
Personal de Comisaria Municipal y Policía Nacional durante el operativo.

La madrugada del viernes junto a la Policía Nacional y Comisaría Municipal del GAD Pasaje, se realizó un operativo para el control de productos que ingresan a la ciudad, sin las guías y registro sanitario que garanticen la salud a los consumidores. El operativo dio como resultado el decomiso de 500 libras de queso, por no tener guía y registro sanitario. Las autoridades decomisaron queso transportado en camiones y recipientes que no aseguran inocuidad del producto.

El segundo operativo conjunto entre entidades de control GAD Pasaje y Policía Nacional se cumplió ante las situaciones irregulares de presencia de productos lácteos sin registro, ni guías de remisión. El efectuado en la vía de ingreso desde la provincia del Azuay a Pasaje se retiró queso que era transportado en fundas, gavetas y tanques que no cumplías las medidas sanitarias de inocuidad.

El Comisario Municipal, Abg. Andrés Aguilar, sostuvo que el operativo es favorable para los habitantes porque con el decomiso del producto se evitó que cientos de consumidores adquieran e ingieran queso que no se transportaba en condiciones sanitarias desfavorables. “Junto a la Jefa de Mercados y Policía Nacional hemos realizado un trabajo a favor de la salud de los ciudadanos”, precisó el Comisario.

 

Personas protegidas

El producto decomisado tenía como destino el consumo promedio de cientos de personas. En el operativo se verificó el transporte de queso en condiciones que no garantizan la inocuidad. La mayoría del producto retirado no cumplía con las medidas sanitarias. El producto decomisado tiene como origen San Fernando en la provincia del Azuay. La Jefe de Mercados, Eco. Johanna Veintimilla, afirmó que se realizan acciones conjuntas, para proteger a los consumidores de Pasaje.

La funcionaria insistió en la necesidad de continuar con los controles a través de operativos, con la finalidad de prevenir riesgos sanitarios y educar a consumidores sobre ingesta de alimentos que no afecten su salud. El queso decomisado fue depositado y enterrado en el relleno sanitario para su descomposición bajo tierra.El operativo se cumplió desde las 24H00 a 05H00, en la vía de ingreso a Pasaje, desde la provincia del Azuay.

Las autoridades que participarondel operativo fueron Arq. Celia de Haz Suárez, Directora de Servicios Públicos; Eco. Johanna Veintimilla, Jefe de mercados, cementerios y vía pública; Abg. Joffre Constante, Abg. Andrés Aguilar, Comisario municipal; Cabo Yandri Espinoza y Ángel Huanca de la Policía Nacionalde Protección al Medio Ambiente y Policía Municipal.

 

Fuente: GAD Municipal de Pasaje