En Santa Rosa: 16 familias recibieron atención familiar

0
532
En Santa Rosa 16 familias recibieron atención humanitaria.
En Santa Rosa 16 familias recibieron atención humanitaria.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Dirección Distrital Piñas, sigue en constante atención a la población afectada por la estación invernal, es el caso del cantón Santa Rosa, donde se atendieron a 16 familias que perdieron enseres a causa de inundaciones registradas en varios sectores del cantón.

Las 16 familias recibieron de parte del MIES 15 kits de alimentos no perecibles, 28 kits de dormitorio y 15 kits de vestir. Mientras que la Secretaría de Gestión de Riesgos-SGR hizo la entrega de kits de higiene y vajilla.

Una vez conocida la emergencia el MIES a través de la Unidad de Gestión de Riesgos levantó información de las familias afectadas para conocer los daños, necesidades y brindar la atención, lo que se cumplió en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos, Gobierno Municipal y Jefatura Política.

El director del MIES en Piñas, Iván Rivadeneira, informó que debido a las constantes lluvias, el equipo de asistencia técnica y psicosocial de la institución se mantiene activado frente a cualquier emergencia.

 

Fuente: MIES Zona 7