Alcalde César Encalada busca institucionalizar premio “Esilda Ugarte de Muñoz”

0
607
El Alcalde César Encalada se reunió con el empresario bananero Vito Muñoz.
El Alcalde César Encalada se reunió con el empresario bananero Vito Muñoz.

El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada Erráez, mantuvo reunión de trabajo con el empresario bananero Vito Muñoz Ugarte, con la finalidad de institucionalizar el Premio “Esilda Ugarte de Muñoz, reconocimiento que la Alcaldía entregará a personajes pasajeños que en el trajinar de su vida hayan destacado con sus logros, gestiones y acciones a favor de la sociedad y ciudad de Pasaje.

En diálogo con el empresario bananero, el Alcalde explicó la iniciativa que busca rescatar la historia y destacar a personajes que han sido parte fundamental en el desarrollo de la ciudad. “Queremos que el Premio “Esilda Ugarte de Muñoz” sea un reconocimiento de alta categoría para premiar logros importantes”, explicó el titular del cabildo al empresario. También precisó que se identificará una calle con el nombre de la apreciada dama pasajeña, para recordar su labor por la ciudad.

 

Recuperar la historia

El empresario Vito Muñoz Ugarte resaltó la gestión que realiza el Alcalde César Encalada para recuperar la historia de Pasaje e inmortalizar a personajes que dejaron un legado histórico para la ciudad. “Existen personajes que contribuyeron con el avance y desarrollo que ha logrado Pasaje, el mejor premio es recordar su legado e inmortalizar sus nombres con identificación en calles”, precisó.

La Alcaldía de Pasaje trabaja en la recuperación de valores históricos y rescate de personajes que durante su trayectoria de vida generaron identidad a Pasaje. Un primer avance es la institucionalización del premio “Esilda Ugarte de Muñoz”, los siguientes identificar calles, incorporar monumentos y otros elementos culturales que recapitulen la trayectoria que varias generaciones de familias y personajes ilustres dejaron como legado a favor de la identidad del cantón Pasaje.

 

Fuente: GAD Municipal de Pasaje