Moradores de la Cdla. Pichincha y Patria Nueva piden restringir paso de volquetas pues destruye las calles

0
482
Arco de metal en el puente afectado por el paso de maquinaria pesada.
Arco de metal en el puente afectado por el paso de maquinaria pesada.

Los habitantes de las ciudadelas Pichincha y Patria Nueva pidieron a la Comisaría Municipal del GAD Pasaje, realizar operativos de control y aplicar restricciones al paso de volquetas de la constructora B&M, maquinaria que ocasiona daños a las calles, viviendas y moradores de las ciudadelas. Las vías presentan afectación en varios tramos, producto del peso de la maquinaria que circula con material pétreo.

Mónica San Martín, moradora de Patria Nueva, denunció que por varios años la maquinaria de constructora B&M ha ocasionado perjuicio a los barrios. “Tenemos mucho soportando los problemas de las volquetas del señor Bustamante. Desde que empezó a ingresar con la maquinaria nos ha ocasionado problemas, él se mete, nos destruye las calles y no hay manera de hacerle entender que como somos seres humanos no podemos vivir de esa manera”, recalcó la moradora.

 

Calles destruidas

Los habitantes de la ciudadela Pichincha y Patria Nueva afirmaron que son entre cuatro a cinco volquetas y cama baja con máquinas las que circulan en las calles de los dos sectores. Las volquetas cargadas con material pétreo han ocasionado daños en diversas calles. Por eso los moradores insisten se restrinja la circulación por las vías urbanas. “Las calles de la ciudadela son para circulación de vehículos livianos y no para volquetas cargadas con material”, puntualizó Zoila Quezada.

Alberto Alvarado, morador de Patria Nueva, afirmó que el señor Bustamante hace un año se comprometió no afectar a la ciudadela con la circulación de volquetas, sin embargo, hasta hoy sigue usando las calles para el tráfico con la maquinaria pesada. “Esos señores son enemigos, pasan a velocidad, levantan polvo, dañan las calles, hacen lodo, perjudican a todos los habitantes “, recalcó el morador.

 

Volquetas destruyen arco en puente

El arco de protección del puente en la ciudadela Patria Nueva ha sido afectado por las volquetas. Mónica San Martín, Zoila Quezada y Alberto Alvarado afirmaron que de forma intencional las volquetas tumban el arco para cruzar por el puente. “El arco metálico está destruido, pedimos al municipio se arregle el arco y ponga la misma protección en los otros puentes, es la única forma de restringir el paso de las volquetas del señor Bustamante”, puntualizaron los moradores.

La Comisaría Municipal realiza los controles con la policía para restringir el paso de volquetas por las calles de la ciudadela Pichicha, Patria Nueva y Los Girasoles. En el operativo efectuado el Comisario Andrés Aguilar informó a los conductores de maquinaria pesada la restricción a circular por las vías afectadas de las tres ciudadelas. Con esta medida el Municipio atendió el pedido de los moradores.

 

Fuente: GAD Municipal de Pasaje