Prefectura atiende zonas afectadas por lluvias en Santa Rosa

0
509
En el cantón Santa Rosa, la Prefectura efectúa la limpieza del canal de drenaje Santa Rosa-Bellavista, a la altura del sector Mi Rosita.
En el cantón Santa Rosa, la Prefectura efectúa la limpieza del canal de drenaje Santa Rosa-Bellavista, a la altura del sector Mi Rosita.

La Prefectura de El Oro ejecuta trabajos de remediación en las zonas del cantón Santa Rosa afectadas por las lluvias.

Actualmente, se efectúa la limpieza del canal de drenaje Santa Rosa-Bellavista, a la altura del sector Mi Rosita.

Los trabajos consisten en retirar la maleza y el sedimento acumulado a lo largo de 6 kilómetros del drenaje, explicó Ángel Sócola, director de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial.

El mencionado canal nace en la parroquia Bellavista, recoge las aguas lluvias de varias zonas pobladas y descarga en el río Santa Rosa. La limpieza permite que el líquido evacúe con facilidad, disminuyendo así las probabilidades de desbordamientos, detalló el funcionario.

Sócola agregó que ese drenaje ha recibido mantenimiento todos los años, desde 2014, y desmintió las aseveraciones del titular del municipio de Santa Rosa, que responsabilizó a la Prefectura por las inundaciones ocurridas en ese cantón.

De hecho, aclaró que la inundación del barrio 10 de Agosto se produjo por el taponamiento de unas tuberías instaladas antitécnicamente por el municipio local.

El Gobierno Provincial atiende además al sitio Río Negro de la parroquia La Victoria, con la colocación de tubos para drenar las aguas lluvias estancadas al pie de las viviendas.

Manuel Ochoa, habitante de Río Negro, agradeció la intervención de la Prefectura y cuestionó que la autoridad municipal no se haya hecho presente.

 

Además

En Santa Rosa, la Prefectura también realizó –en meses pasados- el reforzamiento de la margen derecha del río Caluguro y la limpieza de la desembocadura del río Chico, de los sitios Caluguro y El Recreo, de la parroquia Bellamaría.

 

Fuente: GAD Provincial de El Oro