Canal de derivación de El Macho construído por Municipalidad evita inundaciones

0
631
Las calles del barrio de Urseza 2 sectores 1, 2 y 3 que antes se inundaban, lucen ahora de esta manera.
Las calles del barrio de Urseza 2 sectores 1, 2 y 3 que antes se inundaban, lucen ahora de esta manera.

Las continuas lluvias caídas en los últimos días en la ciudad, no inundaron los barrios del Norte tal como ocurría en años anteriores; esto, debido al canal que construyó la Municipalidad de Machala, por gestión del Alcalde Carlos Falquez Aguilar, que logra disminuir el caudal de El Macho, el mismo que entra a Machala, sin desbordarse.

El canal de derivación de El Macho se lo construyó al Noreste de la ciudad, a la altura del sitio El Limón, se desvía por bananeras y desemboca en el canal de Corpecuador, el mismo que conduce las aguas por el sector de la Primavera y desemboca en el río Jubones. De esta manera, las aguas del canal El Macho, disminuyen el nivel preciso para evitar que pueda desbordarse y provocar inundaciones a muchos barrios del Norte de la Ciudad.

El Alcalde Falquez manifestó que desde el año anterior presta servicio el canal que se construyó en una extensión de 3 mil metros lineales y que indudablemente fue un acierto porque miles de personas que cada año sufrían por las inundaciones, hoy, por primera vez, pese al fuerte temporal invernal, ya no sufre esas consecuencias.

 

Fuente: Alcaldía de Machala